Administración Municipal acompaña el inicio de la construcción de vivienda en el Proyecto María Gracia.


Popayán cuenta con un alto déficit de vivienda, por ello, la Administración Municipal Creo en Popayán tiene como uno de sus ejes centrales: promover la construcción de soluciones de vivienda para la comunidad; María Gracia, es uno de los proyectos que se suma a esta meta e iniciará la construcción de 600 apartamentos ubicados en la comuna 2 del municipio.


En ese sentido, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón manifestó que: "Es un gran logro para la ciudad sacar adelante este proyecto, no sólo por las familias que van a poder acceder a éste, sino por las oportunidades de empleo que se están generando en su construcción... Queremos dejar las bases para que en un futuro se le pueda facilitar a la población vulnerable el acceso a una vivienda digna".


Así mismo, el representante del proyecto, Juan Carlos Canencio agregó que: "María Gracia es un proyecto que viene desde hace 2 años estructurándose, y en esta administración se ha apoyado e impulsado desde el principio; la particularidad de este proyecto es que el lote es de la alcaldía, lo que beneficia a los compradores, pues les facilita el acceso a la adquisición de vivienda nueva ya que el precio es inferior en comparación con otros proyectos de este tipo; además, los interesados tienen la oportunidad de aplicar a 4 subsidios".


Por su parte, Aurelio Ruano, una de las personas que ya han comprado su apartamento en este proyecto, expresó que: "Agradecemos que en esta administración se haya continuado con este proceso, es un sueño para nosotros tener nuestra propia casa, y el lema Creo en Popayán debemos llevarlo siempre para salir adelante".


Con este proyecto, la Administración Municipal afirma su compromiso con el avance de iniciativas que impulsen la construcción de vivienda para los sectores populares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto