Alcaldía de Popayán sigue activando los frentes de seguridad.


Para fortalecer la seguridad en el municipio de Popayán, se vienen activando los frentes de seguridad o también llamados Comités de Paz, seguridad y convivencia, en distintos barrios de la ciudad, una iniciativa que se viene liderando desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria.


Con el concurso de la comunidad, que es representada por líderes de Juntas de Acción Comunal, Ediles, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, se viene articulando esta estrategia, que ya es una realidad en los barrios Caldas, Villa del Norte, Tomás Cipriano de Mosquera, Los Campos, El Cadillal, Solidaridad y Villa del Viento.


De igual forma, se vienen adelantando reuniones para socializar la importancia de crear estos espacios que garantizan que se acaben zonas de miedo, se impacte positivamente en la disminución de los delitos y el consumo de sustancias psicoactivas, problemáticas que continuamente denuncia la ciudadanía. Es así como en los barrios Las Américas, La Esmeralda, San Eduardo, El Mirador, Real Independencia, Los Hoyos y Camilo Torres, ya se empiezan a organizar los frentes de seguridad.


"En equipo buscamos combatir la delincuencia, por ello en estas reuniones dialogamos con los líderes y la ciudadanía, enseñándoles la importancia de organizarse y activarse con la Policía Metropolitana para lograr el fin único que es lograr más seguridad en nuestros barrios", indicó la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto