CAPTURADOS CUATRO HOMBRES POR TRASPORTAR UN FUSIL Y MUNICIÓN DE USO PRIVATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 30 de septiembre de 2021

CAPTURADOS CUATRO HOMBRES POR TRASPORTAR UN FUSIL Y MUNICIÓN DE USO PRIVATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS.


El Juez Sexto Penal con control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Manuel Fernando Zapata Estrada, alias El zarco; Johan Estiven Riascos Sánchez, alias Pirú; Enerfeso Montaño Victoria, alias Poeta; y Alfredo Rentería Salazar, alias Alfredito, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 

Un fiscal local les imputó cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado. 


Los cuatro asegurados fueron detenidos el pasado 28 de septiembre, por uniformados de la Policía, cuando se movilizaban en un vehículo campero rojo por el sector de San Antonio y fueron requeridos por las autoridades en un retén de registro y control.

Al no acatar la orden de pare, el conducto habría acelerado el vehículo comenzando una persecución por parte de los uniformados.  Al parecer uno de los pasajeros del campero arrojó un paquete al lado de la vía, mientras otro presuntamente escondía un arma de fuego entre los bultos que transportaba el automotor. Dos patrullas motorizadas adelantaron e interceptaron el vehículo y los detuvo para la respectiva requisa.  


Las policías al revisar la carga encontraron al parecer un fusil calibre 5.56 marca Smith & Wesson con un proveedor. Además, uno de los uniformados halló el paquete arrojado que tenía 88 cartuchos para el arma encontrada.  al no tener papeles que acreditan el porte legal de estos elementos fueron capturados. 

Durante las audiencias concentradas, los hoy procesados, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!