CÁRCEL PARA DOS PERSONAS QUE HABRÍAN CONTACTADO A LOS SICARIOS QUE ASESINARON A LÍDER ESTUDIANTIL EN POPAYÁN


Los procesados fueron capturados en diligencias realizadas en Cali (Valle del Cauca). 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos personas que habrían participado en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera Iglesias, ocurrido el pasado 23 de agosto, en Popayán (Cauca). 


Se trata de Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez, quienes fueron capturados en el barrio Santa Fe, en Cali (Valle del Cauca), en una acción conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional.


 Los hechos materia de investigación ocurrieron en el barrio La Pamba, ubicado en el centro histórico de la capital caucana. Hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra Mosquera Iglesias y le causaron la muerte.  de acuerdo con los elementos de prueba, los hoy procesados habrían actuado como intermediarios y, al parecer, fueron los encargados de contactar a los autores materiales del crimen. 


La evidencia fílmica también permitió conocer que Vásquez Murillo, supuestamente, hizo seguimientos y alertó sobre los movimientos de la víctima. En ese sentido, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto