DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL ‘LOS SÁBATO’ DEDICADOS AL HURTO DE MOTOCICLETAS Y BICICLETAS.


La Seccional de Investigación Criminal – (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 06 Seccional de Estructura de Apoyo y con el Grupo Gaula Militar, desarticuló el grupo delincuencial autodenominado ‘Los Sábato’ con la captura de tres presuntos integrantes y la notificación de un cuarto quien actualmente cumple una medida de detención domiciliaria.


Esta organización de acuerdo con el resultado de las investigaciones, sería la responsable del hurto de motocicletas y bicicletas sobre la vía Panamericana y Variante Sur de la capital caucana, en sectores como El Salvador, Los Faroles, Túnel Bajo y Túnel Alto. 


El riguroso seguimiento sobre ‘Los Sábato’, permitió además establecer que sus integrantes delinquían principalmente a primeras horas del día cuando interceptaban a sus víctimas y las despojaban de sus medios de transporte.


Las denuncias instauradas por los ciudadanos les permitieron a los investigadores individualizar a cada uno de estas personas, reconocidos plenamente por los afectados. 


En cumplimiento a órdenes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir fueron capturados: Julián Leyton Quinayás, alias ‘El Zarco’ de 26 años de edad; Jhon Neider Tálaga, alias ‘Jhonsito o Yoporro’ de 22 años de edad y Andrés Felipe Rivera, alias ‘Pipe’ de 22 años. De igual forma, en su lugar de residencia fue notificado de un nuevo proceso judicial, un cuarto implicado.


Durante la operación en diligencias de registro y allanamiento fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y un celular. 


Los capturados pasaron a disposición de la Fiscalía General para su judicialización.

En audiencia, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en los procedimientos de captura y al considerarlos un peligro para la sociedad, cobijó a los tres implicados con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto