Gobernación del Cauca avanza en la recuperación y el fortalecimiento de la identidad cultural.


Desde el municipio de Buenos Aires en el corregimiento de La Balsa, el Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura Alberto Escobar y el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, anunciaron a los habitantes que será una realidad el proyecto de "Taller Escuela", lo que fortalecerá los saberes ancestrales, artes, tradiciones y oficios propios de las comunidades.


"Buscamos apoyar los talleres artesanales del País para invertir no sólo en la estructura física del espacio en el que se va a desarrollar el Taller Escuela, sino también en las becas de los jóvenes que aprenderán un oficio de un maestro del territorio. En La Balsa tenemos un objetivo adicional, y es devolver a los habitantes la antigua Estación del Ferrocarril, que está considerada como un bien cultural de la nación. Por ello, el primer taller que haremos será uno de construcción, y los mismos jóvenes y comunidad, serán quienes aporten en la restauración de este importante escenario", aseguró Alberto Escobar, Director de Patrimonio.


Por su parte, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí expresó su alegría de aportar con gestión y acciones al desarrollo de la región y de su tierra natal, así como al fortalecimiento de la identidad cultural. "Vamos a recuperar un espacio de vida para la comunidad. Desde allí, trabajaremos en la recuperación y fortalecimiento de nuestra identidad a partir de las distintas expresiones culturales. Es muy importante esta iniciativa en un corregimiento que ha hecho defensa de la vida y del territorio, buscando la construcción de la paz, y que además va en concordancia con las metas de nuestro Plan de Desarrollo "42 Motivos para avanzar", agregó.


Así mismo, los jóvenes afirmaron estar muy motivados con el anuncio, pues simboliza para ellos la oportunidad de desarrollar sus aptitudes y aportar conocimientos a sus comunidades. "Nosotros los jóvenes recibimos con gran agrado la noticia de tener una casa para la cultura, que nos permitirá fortalecer las prácticas artísticas en nuestra comunidad. Los jóvenes, las niñas y los niños vamos a aprovechar de la mejor manera esta gestión de nuestro Gobernador", concluyó Nataly Cortés, lideresa juvenil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto