Secretaría de Tránsito anuncia importantes alivios en sanciones.


La Secretaría de Tránsito Municipal, con el fin de aplicar herramientas contra la evasión, invita a la comunidad en general residente en el municipio de Popayán, a acceder de manera oportuna a los beneficios y alivios para el pago de multas por sanciones de tránsito, anteriores al 30 de junio del 2021.


Los alivios y descuentos con los cuales podrá contar la comunidad a partir de este momento, son de hasta el 80% de descuento para motos, y de hasta el 50% para carros, por multas de tránsito efectuadas antes de la fecha señalada. De igual manera, la entidad también informó que quienes accedan al beneficio lo podrán hacer sin intereses de mora.


Los descuentos en las sanciones se discriminan de la siguiente manera:


Para carros, del 14 de enero al 13 de septiembre del próximo año, hay una reducción del 50% en el estado de las multas, y del 100% de intereses; del 14 de enero al 13 de mayo, del 50% de reducción en capital, y el 100 por ciento en intereses; y del 14 de mayo al 13 de septiembre, la reducción es del 20% del total de la deuda y del 100% en intereses.


Asimismo, para las motos, del 14 de septiembre al 13 de marzo del 2022, la reducción es del 80% en las multas; del 14 de marzo al 13 de mayo, la reducción es del 60%; del 14 de mayo al 13 de septiembre, la reducción es del 40%. Para los intereses en todos los casos, la reducción es del 100%.


Es importante destacar que estos alivios y beneficios no aplican para código F, que refiere a infractores por temas de alcoholemia.


La invitación es a aprovechar a partir de este momento de estos beneficios, y de esta manera, evitar congestiones y acceder a los mejores descuentos. Los pagos se pueden realizar a través del botón de pago, datafono, Davivienda, punto clave en Terraplaza, y por el sistema SIMIT en cualquier parte del país.


Por el momento no se han estipulado acuerdos de pago.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto