A la cárcel dos presuntos integrantes del frente Che Guevara del ELN por secuestro extorsivo y desaparición forzada - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de octubre de 2021

A la cárcel dos presuntos integrantes del frente Che Guevara del ELN por secuestro extorsivo y desaparición forzada


James Leider Bonilla Camacho, alias Camacholis, y Alexander Alomía Alomía, alias Care trapo, señalados de pertenecer al Ejército de Liberación Nacional, ELN, frente Ernesto Che Guevara, no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía, como presuntos coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con desaparición forzada en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado. 


Los hechos habrían ocurrido el 6 de junio de 2021, en el corregimiento de Sabaletas, jurisdicción de Buenaventura, cuando al parecer 7 hombres dentro de los que estarían los dos capturados, ingresaron a un balneario turístico fuertemente armados, identificándose como presuntos integrantes del ELN. Allí habrían retenido al propietario, a su hijo, y a un nieto, procediendo a amarrarlos de pies y manos y embarcarlos en una lancha, apostada en el río Sabaletas.


Los hoy procesados al parecer se comunicaron con la familia de los plagiados y exigieron el pago de $200.000.000 por su liberación para no acabar con la vida de los tres secuestrados.  


La familia habría depositado en una cuenta bancaria $100.000.000, por lo que los guerrilleros liberaron al propietario del establecimiento turístico, con la promesa de enviar los $100.000.000 restantes, para que liberaran a su hijo y su nieto. 


 Una vez en libertad, el padre del hijo secuestrado pagó otros $150.000.000, sin que hasta el momento sus familiares tengan noticias de la liberación y del paradero de los jóvenes.  


 El pasado 4 de octubre, durante una operación de registro y verificación de antecedentes, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con infantes de marina de la Armada Nacional abordaron a James Bonilla Camacho, alias Camacholis, y Alexander Alomía, alias Care trapo.


Al solicitar sus documentos de identidad, los uniformados confirmaron que tenían una orden de captura vigente, solicitada por el Gaula de la Policía, por el secuestro del propietario del balneario y sus dos familiares. 


 De acuerdo con la investigación, Alexander Alomía estaría presuntamente vinculado con la facción de Los Espartanos de la banda La Local, en el control del ingreso y distribución de alimentos en el puerto de Buenaventura, la extorsión, y los secuestros de propietarios de establecimientos comerciales. 


El Juzgado Sexto Penal avaló las imputaciones de cargos en contra de alias Camacholis y alias Care trapo y dictó medida de aseguramiento en su contra, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!