El Cauca conmemora dos años de inclusión para avanzar.


Como un acto de reconocimiento por los dos (2) años de la elección de Elías Larrahondo Carabalí como Gobernador del Cauca, y los logros obtenidos hasta el momento, un colectivo de organizaciones sociales del Cauca realizó un evento de conmemoración al mandatario.


En un emotivo evento cargado de expresiones de gratitud, reconocimiento y respaldo, se dieron cita cientos de personas de organizaciones étnicas y sociales del departamento, con la finalidad de realizar un homenaje al Gobernador del Cauca.


Comunidades del norte, macizo, sur y costa pacífica caucana, principalmente, realizaron una caminata desde el Parque de Carantanta hasta el parque Francisco José de Caldas de Popayán para para desarrollar un acto cultural matizado por música y folclor caucano, con el fin de celebrar la elección de Elías Larrahondo como primer mandatario afrodescendiente de los caucanos.


Hoy soy el hombre más honrado y comprometido. Hace 2 años exactamente me entregaron una gran responsabilidad para construir en equipo. Vean en Elías Larrahondo un instrumento para construir por el bienestar de todos. Somos un pueblo que gobierna. Por mis venas corre la sangre revolucionaria de Nelson Mandela, me mueve el espíritu luchador de Luther King, y me inspira el gran ejemplo de Barack Obama. ¡Avanzamos en equipo!", aseguró Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.


“Resaltamos la tenacidad y la fortaleza de Elías para resistir cada prueba que le ha puesto la vida. Hoy tenemos el primer Gobernador negro, hoy decimos que estamos orgullosos de este hombre, un ser humano ejemplo para la región que trabaja por y para la gente”, expresó Francisco José Paz, representante de la delegación de Guachené.


Los jóvenes y las mujeres tuvieron una especial participación en el evento, resaltando la inclusión y participación que han tenido en este gobierno, "hoy los jóvenes también lo reconocemos y queremos seguir su camino señor Gobernador. Podemos decir que sí es posible transformar los territorios con entusiasmo, compromiso y responsabilidad", afirmó Yelinsen Alomia Riascos, representante de los jóvenes de López de Micay


Cabe resaltar que este escenario fue promovido por organizaciones del Cauca como CorpoAfro, la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca-ACONC, AfroCauca, Colectivo Afropatianidad, Asocenca y Red de Jóvenes del Cauca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto