pareja que presuntamente transportaba en una lancha material de guerra para el grupo residual Jaime Martínez fue enviada a la Carcel. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 1

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de octubre de 2021

pareja que presuntamente transportaba en una lancha material de guerra para el grupo residual Jaime Martínez fue enviada a la Carcel.


Buenaventura (Valle del Cauca), 20 de octubre de 2021 

El Juez Quinto Penal Municipal privó de la libertad a Diana Yhehnifer Yunda Collazos y Arlinson Arnulfo Apia, contra quienes dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores materiales de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado. 

La pareja fue capturada el pasado 12 de octubre por infantes de marina de la Armada y personal de la Policía Nacional, cuando realizaban operativos de control en Bocas del Rio Cajambre, costa Pacífica, a una lancha en la cual se movilizaban 10 personas, quienes al ver a los uniformados al parecer les dispararon y  emprendieron la fuga. 

En la reacción, los infantes de marina capturaron a Yhehnifer Yunda y a Arlinson Apia, a quienes les incautaron material de intendencia como 10  morrales de campaña, uniformes camuflados, carpas, 9 blondas alusivas al Grupo Armado Organizado Residual, columna Jaime Martínez, una ametralladora calibre 7.62, 3 fusiles calibre 5.56, 25 proveedores del mismo calibre, 4 granadas de fragmentación, 1.410 cartuchos calibre 5.56, 450 cartuchos calibre 7.62, estopines, explosivos, hamacas, toldillos, y 3 radios de comunicaciones. 

Durante el procedimiento, los uniformados debieron intervenir al presentarse una fuerte discusión entre Arlison Apia y Yhehnifer Yunda, quien recibió varios golpes en su rostro.

Durante las audiencias concentradas, la pareja no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!