A la cárcel 5 señalados integrantes de la banda delictiva Los Escopeteros, presuntamente dedicados al acopio y distribución de estupefacientes en Pasto.


Como presuntos integrantes de la banda delictiva Los Escopeteros, dedicada al tráfico de estupefacientes en Pasto (Nariño), cinco personas fueron afectadas con medida de aseguramiento en centro de reclusión por un juez de control de garantías, a petición de la Fiscalía General de la Nación. 


Se trata de Diana Aracelly Jojoa Josa, Francisco Javier Ordóñez Grijalba, Edinson Felipe Puerres Ramos, Mario Alexánder Alvarado Botina y Gina Alejandra Costaín Ordóñez.


Estas personas responderían por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso restringido, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 



De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, el grupo delictivo venía utilizando varios inmuebles ubicados en los barrios Belén, Bellavista y el corregimiento de Laguna Seca, en la capital de Nariño, para el acopio, la venta y la distribución de estupefacientes, lo mismo que armas y municiones. 


Los operativos, realizados el pasado 26 de octubre en 4 viviendas permitió la captura de las 5 personas, vinculadas presuntamente con la red criminal y la incautación de dosis de marihuana y cocaína embaladas en bolsas plásticas, una escopeta, una granada de fragmentación y munición de diferente calibre. 


Los hoy asegurados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto