Alcalde anunció el regreso a la presencialidad de las procesiones de Semana Santa de 2022.


Junto a la Fundación Junta permanente Pro Semana Santa y la Arquidiócesis de Popayán, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, anunció a Colombia y el Mundo, que del 10 al 16 de abril de 2.022, la celebración religiosa más importante del país, regresará a las calles y barrios de la ciudad.


“Con esta buena noticia para la ciudad y el país, afirmamos de nuevo que en Popayán están pasando cosas buenas con el retorno de una tradición cultural y religiosa que nos llena de optimismo y fe, para preparar una Semana Santa que marque su historia con todas las medidas sanitarias que garanticen que entre todos vivamos con alegría y entusiasmo esta época de recogimiento, manifestó en principio el mandatario local.


De igual manera manifestó que desde la Alcaldía de Popayán se reafirma el compromiso por impulsar la reactivación de la cultura; por eso, con el regreso de las procesiones, la ciudad vivirá nuevamente con pasión y fervor, esta tradición proclamada por la Unesco como Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.


Desde el año de 1.536 no se suspendía una de las celebraciones religiosas más importantes y antiguas de América Latina. El impacto y la reactivación del turismo están asegurados con el retorno, luego de 2 años, del principal evento cultural que tiene la ‘ciudad blanca’ en todo el año.


“El 2022 será el año de la reactivación, en ese sentido y con el retorno de esta celebración incluida de nuevo en la agenda cultural nacional, posibilitaremos que el sector del comercio, el turismo y la cultura de la ciudad se reactiven con más fuerza”, culminó el alcalde López Castrillón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto