Capturados integrantes del grupo delictivo ‘Los Coba’.


Ante un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) la Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro personas, presuntamente, vinculadas al grupo delictivo ‘Los Coba’, dedicado al tráfico de estupefacientes en el sur del país.

Se trata de Fredis Gutiérrez Córdoba, Yuliet Carolina Meneses Salazar, Darwin Farit Narváez Ayala, Yebin Danilo Díaz Salamanca capturados el pasado 26 de octubre en el marco de siete diligencias de registro y allanamiento cumplidas en los barrios La Independencia y Santo Domingo Sabio.  


Según la investigación, coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, ‘Los Coba’ son una organización ilegal dedicada a la comercialización de narcóticos en la Comuna 7 de Popayán.


En dichas acciones las autoridades incautaron 761 gramos de base de coca y 2’190.000 de pesos en efectivo. Los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico.


Por determinación del juez Fredis Gutiérrez Córdoba y Yebin Danilo Díaz Salamanca deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario; y en domiciliaria deberán permanecer Yuliet Carolina Meneses Salazar y Darwin Farit Narváez Ayala.


En las mismas acciones fue detenido Yonier Emilio Cruz Gómez, portando estupefacientes y deberá comparecer al proceso en libertad. La Fiscalía le imputó cargos de  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto