Cauca campeón de los Juegos Comunales Regional Pacifico. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 29 de noviembre de 2021

Cauca campeón de los Juegos Comunales Regional Pacifico.


El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” a través de Indeportes Cauca apoyó la participación de 4 equipos en las disciplinas de baloncesto y fútbol de salón, el Ministerio del Deporte declaró ganador a Cauca tras una excepcional participación al lograr imponerse en el 75% de los encuentros deportivos.


Los Juegos Comunales regional pacífico se desarrollaron del 22 al 25 de noviembre en Buenaventura, Valle del Cauca. La Gobernación del Cauca a través de Indeportes y en alianza con Asocomunal Cauca apoyaron la participación de 40 deportistas provenientes de los municipios de: Argelia, Corinto, Puerto Tejada y Piendamó.


La delegación caucana enfrentó más de 12 encuentros deportivos con los departamentos de Chocó, Valle y Nariño logrando clasificar 2 equipos femeninos en las disciplinas de baloncesto y fútbol de salón. Adicionalmente se logró el paso de baloncesto masculino al resolverse un desempate en puntos por juego limpio con el combinado local.


Oliver Carabalí Banguero Gerente de Indeportes Cauca expresó que, “el departamento viene posicionándose en las diferentes competencias regionales y nacionales con equipos competitivos, en esta oportunidad los Juegos Comunales han sido el escenario perfecto para visibilizar el trabajo articulado que realizan líderes comunitarios en sus comunidades a través del deporte, agradezco el apoyo de Asocomunal Cauca en la confección de una delegación que nos permitió ganar el regional pacífico. El deporte en el Cauca está avanzando significativamente con transparencia institucional, apoyo técnico y promoción económica”.


Es clave destacar, el triunfo y clasificación del equipo femenino de fútbol de salón ya que ganó los tres partidos con amplia ventaja y mostró un alto nivel de compromiso. Las 13 integrantes y cuerpo técnico provienen del municipio de Argelia, el Gobierno Departamental avanza en el objetivo de fomentar espacios para el deporte recreativo y comunal en los 42 municipios del Cauca.


Finalmente es necesario mencionar, que los tres equipos clasificados se preparan para competir en la fase nacional de los Juegos Comunales que se llevará a cabo del 9 al 16 de diciembre del 2021 en Cartagena, Bolívar. Indeportes Cauca dotará a todos los deportistas con indumentaria deportiva de alta calidad, ya que el hospedaje y transporte será asumido en su totalidad por el Ministerio del Deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!