Capturados 10 integrantes del grupo delincuencial "Los Villa", dedicado al trafico de estupefacientes en el norte del Cauca. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Capturados 10 integrantes del grupo delincuencial "Los Villa", dedicado al trafico de estupefacientes en el norte del Cauca.


Tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impartió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de 10 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Villa’ o ‘La Plazoleta’, que estaría dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

 

Según la Fiscalía, este grupo delincuencial operaba en la zona urbana de este municipio y el sector conocido como Crucero San Pedro, donde comercializaban narcóticos como heroína, base de coca y sus derivados, bajo la modalidad de microtráfico.

 

Durante siete diligencias de registro y allanamiento, personal de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, hicieron efectivas 9 órdenes de captura y una en flagrancia.

 

En las mismas diligencias judiciales las autoridades incautaron dos motocicletas, 10 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 250 gramos de marihuana y 151 gramos de bazuco.

 

En las audiencias concentradas la Fiscalía formuló imputación de cargos contra los capturados por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Los afectados son:

 

1. Wenceslao Yule Fernández

2 Fernando Mosquera Cossio

3. Flor María Calero Cruz

4. Hugo Fernley Galindo Barona

5. Jhon Deivys Sánchez Rojas

6. Xavier Alexis Díaz Mosquera

7. Holmer Eliécer Mestizo

8. Diana Katherine Franco

9. Sandra Livia Tovar Ortiz

10. Ramón Armando Campo Cumbal (capturado en flagrancia).


Por decisión del juez, ocho de los hoy investigados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, uno en su domicilio y otro en el Centro de Armonización Indígena La Esmeralda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!