Cárcel para 14 presuntos del grupo disidente Óliver Sinisterra, capturados en Tumaco (Nariño)



Tumaco (Valle del Cauca), 16 de diciembre de 2021 


Un juzgado de Tumaco (Nariño), con funciones de control de garantías, privó de la libertad con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 14 presuntos integrantes del grupo armado Óliver Sinisterra. 


Los afectados con la medida judicial son: Junior Benavides Lasso Fernández, José Alberto Guanga Cajiboy, Miguel Andrés Núñez Martínez, Leonardo Hernández Rivera, John Eduar Duque Espitia, Anyelo Daniel Torres Ferrer, Jhon Everson Rodríguez Villegas, Joan Esneyder Sánchez Jiménez, Jeferson Antonio Arroyo Sandoval, Jorge Andrés Echeverry Uribe, Donaldo serrano Hernández, Freddy Ovando Rivera San Juan, Adrián Javier Cortez Ortiz y Wilson Javier Muñoz Polanía. 


La Fiscalía les imputó cargos a los presuntos disidentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, al que no se allanaron. 


La captura de estas personas se produjo el pasado 13 de diciembre en la vereda Chindagua, municipio de Tumaco, por soldados de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional —que realizaban labores de control y registro en la zona—. En el lugar, los uniformados sorprendieron a un grupo de hombres armados que, al verse rodeado, arrojó al suelo las armas que portaba. Un segundo grupo abrió fuego en contra de las unidades militares, pero también se pudo controlar y detener a los presuntos implicados.


Entre el arsenal incautado están: un fusil de alta precisión calibre 7.62, una ametralladora M.60 calibre 7.62, 15 fusiles calibre 5.56 de diferentes marcas, proveedores, 11.112 cartuchos, 5 granadas y 2 detonadores eléctricos. 


Asimismo, les fueron hallados 4 chalecos multipropósito, 7 radios de comunicación, 2 brazaletes alusivos al frente Daniel Aldana, 11 brazaletes alusivos al frente Óliver Sinisterra, 3 cascos pixelados, 22 chalecos pixelados, 4 uniformes de uso privativo del Ejército Nacional, entre otros elementos. 


Los procesados cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel de Ipiales (Nariño).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto