Programa “Colombia Mayor” logra 99,3% de ejecución en Popayán.


La Administración Municipal ha logrado un porcentaje de ejecución del Programa de Protección Social al Adulto Mayor “Colombia Mayor” del 99.3%, siendo este uno de los más altos en el país.


Este programa tiene como objetivo aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.


Estos resultados se han obtenido gracias a las jornadas masivas de recepción de documentos; una en el Polideportivo La Esmeralda los días 3 y 4 de junio, donde se recibieron más de 1.500 solicitudes, y la segunda se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde se recogieron alrededor de 2.000 aplicaciones de ingreso a este programa. De esta manera, el número de adultos mayores en lista de priorización llega a 5.000.


Sumado a esto, la oficina de Colombia Mayor del municipio de Popayán, a corte del 13 de diciembre, tramitó 625 novedades de retiro, dentro de las cuales están inmersas las diferentes causales de pérdida del subsidio. Estas acciones permiten darle la oportunidad de ingreso a los adultos mayores que se encuentran en lista de priorizados. Es así que, el 15 de diciembre se habilitaron 43 nuevos cupos.


 “A los adultos mayores como a sus familiares se les ha dado una atención directa y satisfactoria por diferentes canales, como la línea de atención al adulto mayor y el correo institucional de la Secretaría de Salud; y en las diferentes ferias de servicios realizadas por la Administración Municipal. En virtud de lo anterior, se puede demostrar que la Oficina del Adulto Mayor ha cumplido a cabalidad con todo lo propuesto para el año 2021, y se prepara para un 2022 con deseos de mejorar cada día”, expresó Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto