A partir de este lunes los colegios de Popayán regresan a las aulas de clase.


Desde la Secretaría de Educación Municipal se informó que las instituciones de la capital caucana podrán recibir a sus estudiantes cumpliendo los requisitos vigentes en la resolución 777 del 2 de junio de 2021 y la resolución 223 del 25 de febrero de 2021, expedidas por el Ministerio de Salud y de la Protección Social; y la directiva 08 del 29 de diciembre de 2021, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, y demás normas relacionadas y vinculantes proferidas por autoridades judiciales.


Con este fin, la dependencia municipal entregó 75.896 tapabocas, 16.000 paquetes de toallas, 6.850 galones de jabón líquido, 3.000 litros de alcohol glicerinado, 719 monogafas, entre otros, para preparar a las instituciones, dotándolos de elementos de bioseguridad para que este regreso a la presencialidad sea seguro y de mutuo cuidado.


Dentro de los requisitos para el ingreso a clases está el uso de tapabocas, el lavado permanente de manos. Los salones de clases deberán estar ventilados, es decir, puertas y ventanas abiertas durante las actividades


Por otra parte, los padres deberán informar en los colegios cuando sus hijos tengan síntomas de resfriado. En ese caso, los niños deberán permanecer durante siete días sin asistir presencialmente a clases.


Leyla Muñoz, secretaria de Educación de Popayán, recordó que desde el año pasado diferentes instituciones educativas, a través del sistema de alternancia, regresaron a clases, y a partir del 31 de enero recibirán hasta el 100% de estudiantes.


Este paso de la virtualidad a la presencialidad genera un desarrollo emocional a los niños de la ciudad, así lo aseveró Muñoz: “es saludable para nuestros niños, niñas y jóvenes de la ciudad, regresar a las aulas clases; medicamente y psicológicamente está demostrado que los niños están más sanos, alegres y fuertes cuando pueden socializar y compartir con sus compañeros”.


Cabe recordar que, la vacunación es una decisión autónoma, que de tomarse reducirá el riesgo de contraer y propagar el virus dentro de las aulas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto