1.340 estudiantes del Colegio El Mirador beneficiados con nueva infraestructura.


En un evento protocolario, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y la secretaria de Educación, Leyla Muñoz, hicieron entrega oficial de la nueva construcción para el Colegio El Mirador, que tiene una inversión superior a los 3.800 millones de pesos.


Ahora, el colegio cuenta con ocho aulas nuevas, dos baterías sanitarias y una cubierta para el aula múltiple; además de una infraestructura que permite que los estudiantes en situación de discapacidad puedan movilizarse mejor.


López Castrillón dijo que mejorar la calidad educativa para ser más competitivos implica también optimizar la infraestructura física. “Este sitio dará mejores posibilidades para que los estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, disfruten de una localidad idónea para la educación primaria, básica y secundaria”, aseguró el mandatario.


Por otra parte, Irma Díaz Polanco, rectora de este instituto, dijo que: “estas obras ejecutadas en nuestra institución fortalecen la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, y especialmente ahora que hay un 100% de la presencialidad”.


Daniela Torres Arias, estudiante, aprovechó para manifestar que está agradecida con la Alcaldía por brindarle nuevos espacios para su aprendizaje.


Por último, Elizabeth Tombé, docente de la institución, aseguró que los estudiantes ahora cuentan con un colegio más amplio, que tiene ramplas y un ascensor que facilitan el desplazamiento de nueve niños en situación de discapacidad.


El mejoramiento de la infraestructura educativa es una apuesta importante y permanente en el municipio. De esta manera, la administración “Creo En Popayán” ratifica su voluntad de apostarle a la educación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto