CAPTURA DE ALIAS LA “MONA O MARUJA” INTEGRANTE DEL GAO-r JAIME MARTÍNEZ


En el municipio de Santander de Quilichao mediante información aportada por Fuente Humana administrada por la Unidad De Inteligencia Del Cauca, Gaula Elite y en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logró la captura por orden judicial de alias "la mona o maruja" cabecilla de comisión del GAO-r E6 Jaime Martínez requerida por el delito de  *CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO*


La capturada Es subordinada de alias "mi pes"quien se desempeña como el 5to cabecilla de comisión armada del segundo de la GAO-r Jaime Martínez. Era quien lideraba la comisión armada integrada por nueve hombres con influencia delictiva en los municipios de Buenos Aires, Santander de Quilichao y sus diferentes veredas.  

 

Se encarga del recaudo de dinero, producido mediante el cobro de exacciones por cada gramo de oro extraído de las minas de las veredas San Antonio y Santa Lucia del municipio de Santander de Quilichao. 

 

Perteneció al frente 29 de las extintas FARC, en el año 2008 donde se acogió al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD) y posterior a ello retornó al grupo armado. 

 

Señalada de haber liderado el secuestro de cuatro personas el año 2021, además de realizar extorsiones a los comerciantes y dueños de fincas de esta zona. 

 

Recalcamos que no cesaran las acciones policiales contra las organizaciones y grupos delincuenciales y demás actividades ilegales que afectan la seguridad y la convivencia de la comunidad Caucana, de igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea 123 para continuar con estos resultados tan importantes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto