Junta de Patrimonio aprueba declaración de amenaza de ruinas del C.C. Anarkos


En reunión sostenida con la Junta de Patrimonio de Popayán, el alcalde Juan Carlos López Castrillón expuso los estudios para la declaración de amenaza de ruina del antiguo edificio del Centro Comercial Anarkos, manzana 99 del sector histórico; los cuales obtuvieron un concepto favorable por parte de los miembros de la Junta.


“Hemos recibido la aprobación de forma unánime por parte de la Junta para continuar avanzando en la declaratoria de amenaza de ruina del Centro Comercial Anarkos. Es un gran paso en una decisión de ciudad para preservar, no solamente la estética del edificio, sino la seguridad de los habitantes", expresó el mandatario. Y añadió: "celebramos esta decisión que nos  permitirá acelerar los estudios técnicos pertinentes para que esa demolición se ejecute de manera segura".


El anuncio por parte del alcalde obedece a que, en la más reciente reunión de copropietarios del centro comercial, se informó sobre la inminente demolición del edificio; proceso que debe llevarse a cabo en el transcurso de los próximos meses. En dicho encuentro, López Castrillón aseveró que la demolición del centro comercial debe hacerse de dos maneras: la ejecutan los copropietarios o la realiza el municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto