Casa por Cárcel para hombre que habría ocultado el vehículo que se movilizaba un consejero de la ACIN asesinado en zona rural de Popayán Cauca.




El Tambo (Cauca), 17 de marzo de 2022.


Ante un juez de control de garantías de El Tambo (Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a Pedro Octavio Urrea Rodríguez, presuntamente, responsable de ocultar el vehículo en el que se movilizaba el consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), José Miller Correa Vásquez, asesinado el pasado 15 de marzo en zona rural de Popayán (Cauca).



Una diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional en una finca de la vereda El Higuerón en El Tambo (Cauca) permitió encontrar estacionado y cubierto con plásticos el referido vehículo; que habría sido hurtado luego del homicidio del consejero de la ACIN.


Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Cauca y la Sijin de la Policía Nacional rastrearon por GPS el automotor logrando su ubicación, aproximadamente, a 30 minutos de camino donde fue asesinado Correa.



En la misma diligencia fue capturado en flagrancia Urrea Rodríguez a quien un fiscal de la Seccional Cauca le imputó cargos por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; asimismo, se le imputó el delito de receptación. Ninguno de los delitos fue aceptado.


Por determinación del juez del caso el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto