Gobernación del Cauca adelanta acciones de transparencia y buen gobierno.


Se desarrolló ‘Diálogo de saberes sobre el sistema de control interno’ dirigido a funcionarios y jefes de las carteras de control interno en entidades públicas y territoriales. Espacio liderado por la Gobernación del Cauca y el Departamento Administrativo para la Función Pública-DAFP.


Como un espacio de retroalimentación e inducción se catalogó el “Diálogo de saberes de Control Interno”, una jornada para conocer los roles, objetivos y labor que tienen los jefes de control interno dentro de las entidades, desde donde trabajan de la mano con las administraciones para la consecución de objetivos comunes.


Lo anterior, enmarcado en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG, una herramienta para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión Institucional. Asegurando no solo el manejo del recurso público, sino también el cumplimiento de metas.


“Esta actividad se enmarca en el eje de Transparencia y Buen Gobierno de nuestro Plan de Desarrollo ‘42 Motivos para Avanzar’. Trabajamos para agilizar trámites y procesos, para que los recursos sean invertidos en el cierre de brechas, en la búsqueda constante de oportunidades para los menos favorecidos y en el desarrollo social. Unimos nuestros esfuerzos para que la tarea que desarrollamos desde Control Interno y desde el Gobierno Departamental sea el soporte de la gestión para que llegue bienestar a los territorios y a nuestra gente”, aseguró el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.


Por su parte, Carlos Daza, Jefe de Control Interno de la Gobernación del Cauca, afirmó que se busca sensibilizar a los funcionarios y trabajar por la practicidad y responsabilidad en el ejercicio de la gestión pública. “Desde control interno hacemos seguimiento y verificación, pero también le estamos apostando a ser más eficientes y productivos en un ejercicio que se vea reflejado en las ejecuciones de inversión social; que seamos un equipo con sentido humano”.


Así mismo, Eva Mercedes Rojas, asesora de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional del DAFP y ponente en el espacio, resaltó el compromiso del Gobierno Departamental para coordinar acciones y generar espacios que dan cuenta del ejercicio de transparencia. “Con el control interno aseguramos el cumplimiento de las metas y el manejo de los recursos públicos. Es muy importante adelantar estos escenarios de transparencia, pedagogía y participación ciudadana”, concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto