Instituciones se unen para prevenir el cáncer cervical en Popayán.

La vida y la salud plena de las mujeres es una prioridad para la Administración Municipal “Creo en Popayán”. Por ello, desde la Secretaría de la Mujer y en conjunto con otras carteras e instituciones, se han diseñado y acompañado diferentes campañas, entre las que se destaca “Porque eres valiosa”, que actualmente se desarrolla con la Universidad del Cauca.


“Desde el programa Promotoras del Cuidado, durante el mes de marzo, nos unimos al grupo de investigación en toxicología, genética y citogenética de la Universidad del Cauca, entre otras entidades, e impactamos a cerca de 230 mujeres de todas las edades, de instituciones educativas, barrios y veredas de Popayán; con talleres de sensibilización en derechos sexuales reproductivos, tratamiento y vacunación. También, con herramientas para mejorar la autoestima. Con esto buscamos prevenir el cáncer cervical, con el autocuidado como herramienta principal”, destacó Mariana Bermúdez Astudillo, secretaria de la Mujer de Popayán.


Así mismo, las actividades pedagógicas se convierten en el instrumento esencial para luchar contra esta patología. Por ello, el próximo 26 de marzo, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, se desarrollará el conversatorio “Hacia la eliminación del cáncer cervical, mitos y barreras”, el cual tiene como objetivo que expertos en la materia brinden información sobre las formas de prevenir e identificar a tiempo esta enfermedad.


El encuentro se llevará a cabo en el auditorio del Centro Administrativo Municipal (CAM), a partir de las 9:00 a. m.


Con estas acciones continuamos trabajando por entornos y cuerpos sanos, para el desarrollo de una vida plena.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto