La Gobernación del Cauca trabaja continuamente para restablecer la transitabilidad en todo el territorio tras la temporada de lluvias. - Novedades Televisión

Noticias

1 / 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 6 de marzo de 2022

La Gobernación del Cauca trabaja continuamente para restablecer la transitabilidad en todo el territorio tras la temporada de lluvias.

La Gobernación del Cauca viene haciendo presencia oportuna en cada uno de los territorios afectados por la temporada de lluvias, con personal especializado para la atención de estas emergencias, sumado a la maquinaria amarilla con la Secretaría de Infraestructura que hoy se encuentra al 100% presentando su servicio en pro de recuperar la transitabilidad en las vías, como también el personal de “Caminos de Oportunidades” con comuneros, Alcaldías Municipales y demás comunidad, sumando esfuerzos para recuperar la movilidad en las diferentes localidades. Es así como durante el mes de marzo, se ha dado atención a las distintas emergencias en los municipios de Corinto, Caldono, Buenos Aires, Puerto Tejada, Sotará, Páez, Inzá, Silvia, La Sierra, Mercaderes, Cajibío, Bolívar, Argelia, El Tambo.


Durante el mes de enero de 2022 se presentaron 49 eventos por la temporada de lluvias, los cuales afectaron a 24 municipios; para el mes de febrero ocurrieron 95 eventos afectando a 30 municipios y en lo que va corrido del mes de marzo se tiene 56 eventos con afectación en 16 municipios, según lo reporta la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.


El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo William Muñoz, manifestó en nombre de la Gobernación del Cauca que “Hemos venido articulando con las Alcaldías y comunidades, para facilitar la maquinaria de emergencias y recuperar el paso y tránsito vehicular en todo el Departamento, hoy más de 39 municipios tienen declarada ´calamidad pública´ debido la temporada de lluvias”.


Por su parte, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí convocó a los 42 Alcaldes Municipales, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entre otras instituciones, a un Puesto de Mando Unificado de carácter virtual a las siete de la mañana (7:00 am) del 7 de marzo de 2022, en aras de determinar acciones de mitigación, prevención y acción frente a la temporada de lluvias que deja graves afectaciones en el Departamento del Cauca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!