Movistar hace un llamado de alerta, Hurtos a redes de cobre afectan a clientes Movistar en Popayán.


• Entre enero y febrero de 2022, Movistar reporta cerca de 100 hurtos a las redes de cobre que han afectado a más de 2 mil clientes de servicios fijos.

• Se refuerza el mensaje de denunciar cualquier acto sospechoso al número 318 8271881.

Popayán, 25 de marzo de 2022- Cerca de 100 hurtos a las redes en lo que va de este año han afectado los servicios fijos, principalmente, de más de 2 mil clientes de Movistar en Popayán, una situación grave teniendo en cuenta que se interrumpen las actividades básicas como el teletrabajo, la educación, la comunicación, entre otras, y que va en aumento este año.

 

Esos 100 hurtos se han efectuado sobre redes de cobre primarias y secundarias que permiten conectar masivamente a la población. Con el corte y hurto de estos tipos de cables pueden quedar sin servicio de línea fija e internet hasta mil usuarios y lo preocupante es que los hechos se producen de manera recurrente, de modo que apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar. Entre los barrios más afectados se encuentran 31 de marzo, Bello Horizonte, El Empedrado, El Uvo, Loma de la Virgen, Los Campos y Valencia.

 

La compañía ha presentado millonarias pérdidas representadas en la reposición de los equipos, reparación de la infraestructura y mano de obra; sin embargo, se estima que las implicaciones por el tiempo que los clientes quedan sin servicio es mucho más alta en términos de calidad de vida y productividad. Además, significa también una grave afectación a las operaciones de los sistemas de salud, de las entidades públicas y privadas que dependen de la tecnología para brindar sus servicios a la comunidad. 

 

“Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo aviso oportuno para informar cualquier intervención que hagan a las redes. Las telecomunicaciones son un servicio esencial que nos favorece a todos. Los invitamos a denunciar de manera segura en el 3188271881 sean clientes de Movistar o no, también lo pueden hacer a través de la cuenta de Twitter @MovistarCo”, indicó Gustavo Restrepo, Gerente Regional Sur de Movistar Colombia.

 Llamado a la comunidad

 Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación a funcionarios y contratistas.

 

Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: Casco blanco con el logo de la compañía, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. Si la o las personas involucradas tienen el uniforme incompleto, denuncie en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.

 

Pese a que estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar trabaja continuamente para garantizar la prestación del servicio y en alianza con las autoridades y empresas de seguridad se adelantan planes de prevención, sin embargo, se requiere el apoyo de la comunidad.

 

 

 

Acerca de Telefónica Colombia

 

Telefónica Colombia, que forma parte de Telefónica Hispanoamérica, es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,36 billones de pesos en 2020. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

 

Telefónica está presente en 48 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 266 con banda ancha fija y 973 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró 3Q21 con una base de clientes de 21 millones en todo el país: 17.9 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha -448.000 con fibra-, 535 mil de TV de pago y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

Telefónica Movistar Colombia

Dirección de Comunicación Corporativa

email: prensa.telefonica@telefonica.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto