Alcaldía y comunidad limpiarán la quebrada Dos Agüitas para evitar su estancamiento. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de abril de 2022

Alcaldía y comunidad limpiarán la quebrada Dos Agüitas para evitar su estancamiento.


La Oficina Asesora de Gestión Del Riesgo (OAGR), de la Alcaldía Municipal de Popayán, en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizaron una visita técnica en el sector de Siloé, a raíz de un deslizamiento que ocasionó represamiento en la quebrada Dos Agüitas.


"Verificamos esta situación y encontramos que este deslizamiento se produce, en gran parte, por la temporada de lluvias, pero también por el rompimiento de un tubo del acueducto veredal que surte de agua potable esta zona", afirmó Germán callejas, jefe de la OAGR.


Con el paso de las horas el caudal está en un 50% normal, "hemos iniciado acciones con la comunidad y apoyaremos una minga que hará la comunidad, para hacer limpieza del material vegetal que está atravesado en la quebrada y que puede generar algún represamiento”, sostuvo Callejas.


Finalmente dijo que, "con los habitantes del sector se continuará en monitoreo constante de este afluente. Por ahora estamos atentos con los habitantes de Los Sauces y de la María Oriente, lugar por donde atraviesa esta quebrada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!