Con éxito culminó rueda de negocios de jóvenes emprendedores de Popayán.


Finalizó la rueda de negocios del Programa “Popayán Cree en los Jóvenes Emprendedores”. Durante los tres días del evento se contó con la participación de 150 beneficiarios y más de 800 visitantes, entre empresas y líderes de la economía en el municipio.


En el evento, liderado por la Administración Municipal “Creo en Popayán” en alianza con el operador logístico Creatic, se destacó la oferta de emprendimientos de diferentes sectores de la economía, como el manufacturero, agrícola, comercio, gastronómico, servicios y textil. De estos, el 60% ya ha realizado sus primeras ventas, el 11% se encuentra en desarrollo de idea, el 19% ya tiene un producto o servicio definido, el 7% ya está registrado ante Cámara de Comercio y con ventas, y el 3% restante aún no reporta ventas.


También, participaron diferentes entidades que apoyan la aceleración de emprendimientos y desarrollo empresarial en la región, como el SENA, la Cámara de Comercio del Cauca y el Grupo Coomeva, quienes se vincularon con algunos incentivos.   


La gestora social, Yuyi Vejarano destacó proyectos como Agrocafé, que fabrica máquinas para procesar café y ha incluido en sus procesos a personas desplazadas por la violencia y al campesinado.


Se contó con la participación de líderes empresariales de la región, como Beatriz de Tarlín, directora de Fenalco para el Cauca, quien resaltó el compromiso de la juventud para generar sus propias empresas,“felicito a la Alcaldía y a Creatic. Pienso que esta es la manera como podemos fortalecer verdaderamente el empleo, donde le aportamos a esta juventud que está llena de ganas de hacer empresas comprometidas. Veo que el conocimiento adquirido lo están aplicando, hay sostenibilidad donde se respeta el ambiente y están ansiosos de superar metas que se han trazado”.


Por su parte, Yesid Pérez, beneficiario del programa con su emprendimiento Terravida, quien se dedica al diseño y comercialización de terrarios decorativos, destacó que esta experiencia le permitió tejer alianzas con posibles inversores, mostrando el valor y la identidad de su marca; todo con el fin de crecer como empresa, no solo en el municipio, sino a nivel nacional. 


De esta manera, el programa “Popayán Cree en los Jóvenes Emprendedores” llega a la parte final de la fase tres, para posteriormente entregar el capital en especie a los beneficiarios. Así mismo, se ratifica el compromiso que desde el Plan de Desarrollo Municipal se establece para fomentar la cultura emprendedora en el municipio; apoyando las iniciativas que se encuentren en proceso de incubación y aceleración, tanto en el sector urbano como en el rural, y continuar el camino hacia la creación e implementación de la Política Pública de Emprendimiento, que incluya los diferentes sectores ya fortalecidos y los que están en consolidación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto