Gobernación del Cauca entregó implementación a 16 ligas deportivas del cauca.


La Gobernación del Cauca entregó implementación deportiva a 16 ligas caucanas, una inversión de $244 millones de pesos que impulsará los procesos formativos y de alto rendimiento en los 42 municipios del departamento.


En el marco del compromiso del Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí con la recreación y el deporte, Indeportes Cauca continúa fortaleciendo los procesos y dinámicas que promueven el uso adecuado del tiempo libre de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con la entrega de herramientas que permiten dignificar el ejercicio deportivo y además fortalecer competencias, habilidades y destrezas en esta materia.


En este sentido, Miller Egas, presidente de la Liga de Kárate del Cauca expresó su agradecimiento al Gobierno Departamental  “Quiero agradecer  al Gobernador Elías Larrahondo y a nuestro director de Indeportes Cauca Oliver Carabalí, por haber entregado a nuestra liga implementación deportiva, que le va servir mucho a nuestros deportistas, tanto de formación cómo a nuestros karatecas de alto rendimiento, recibimos 6 pares de canilleras, 6 pares de cheras y otros elementos de gran importancia para las modalidades de kata y kumite. Mil gracias a nuestro Gobernador por su apoyo incondicional al deporte caucano”.


Cabe destacar, que actualmente la Gobernación del Cauca tiene cuenta dentro de su equipo humano con más de 120 entrenadores contratados, en disciplinas del deporte convencional y asociado quienes fomentan el deporte en cada uno de los 42 municipios caucanos; además los deportistas de alto rendimiento cuentan con equipo biomédico, gimnasio y apoyo económico.  Los resultados positivos en competencias nacionales e internacionales son el resultado de un trabajo articulado entre Indeportes, ligas y clubes.


Finalmente, Oliver Carabalí Banguero gerente del Instituto Departamental de Deportes del Cauca afirmó en el acto oficial que “Hoy estamos en este espacio haciéndole entrega de implementación a las ligas deportivas, con recursos propios de Indeportes Cauca, hemos hecho una inversión de más de 244 millones, entre las ligas beneficiadas están: atletismo, ciclismo, baloncesto y fútbol. Es con resultados como el gobierno departamental impulsa el deporte y la recreación en el Cauca”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto