Murió Freddy Rincón: Colombia llora a uno de sus más grandes futbolistas. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 14 de abril de 2022

Murió Freddy Rincón: Colombia llora a uno de sus más grandes futbolistas.


Este miércoles se confirmó que Freddy Rincón murió, días después de que sufriera un aparatoso accidente cuando el carro en el que se movilizaba se estrelló contra un bus alimentador del Mío, en Cali.


Rincón no iba conduciendo el vehículo. Reportes que se conocieron del hecho sostienen que el ‘Coloso de Buenaventura’ iba como copiloto en el auto, precisamente en el costado en el que se dio el choque contra el bus.


El exvolante de la Selección Colombia había sido trasladado a la Clínica Imbanaco de Cali, entidad que el lunes confirmó que Rincón sufrió un trauma craneoencefálico severo por el que fue sometido a una operación. “Sus condiciones son muy críticas”, indicó en ese primer encuentro con los medios de comunicación el portavoz del hospital.



Luego de que se conociera lo grave que fue el accidente que afectó a Rincón, que quedó registrado en video por una cámara de seguridad, equipos de fútbol de Colombia y todo el mundo enviaron mensajes de apoyo para el exfutbolista, que en los últimos años se desempeñó como panelista de programas de análisis en varios medios de comunicación deportivos.


Lastimosamente, Rincón no presentó evolución luego de ser ingresado a la UCI. Los siguientes partes médicos remarcaron que su condición era profundamente crítica.


Murió Freddy Rincón

El ‘coloso de Buenaventura’ tenía 55 años y, sin dudas, fue uno de los grandes futbolistas de la historia de Colombia. El país lo recuerda por su gol a Alemania en el Mundial Italia 90, pero su carrera deportiva estuvo llena de logros y hazañas. El exvolante se convirtió en el primer colombiano que jugó en el Real Madrid y a lo largo de su trayectoria también pasó por equipos importantes como el Napoli de Italia, Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.


El vallecaucano fue campeón en Colombia con Independiente Santa Fe (en 1989) y con América de Cali (en 1990 y 1992). Con equipos brasileños sumó otras seis coronaciones, la más importante de ellas el título del Mundial de Clubes que obtuvo con Corinthians en el 2000.


Ahora el país lamenta la partida de uno de sus ídolos futbolísticos, uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia en toda su historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!