Se aprobó plan de acción del Consejo Departamental de Política Social Ampliado para la vigencia 2022 en el Cauca


Este CODPOS tuvo como propósito la socialización y aprobación del Plan de Acción del Consejo de Política Social, el cual se basa en los Consejos Temáticos Poblacionales que establecen las metas para trabajar en favor de la primera infancia, infancia y adolescencia, juventud, adulto mayor, mujer, personas con discapacidad, diversidad sexual, superación de la pobreza extrema, población interétnica, y seguridad alimentaria.


“Es importante contar con la presencia institucional porque nos permite compartir con la administraciones municipales cada una de las líneas de acción y articular acciones para que el Gobierno Departamental tenga incidencia en cada uno de los territorios mediante la implementación de las políticas públicas. Este encuentro también nos permitió hacer un compromiso con los alcaldes para celebrar el ́Día de la Niñez ́ el próximo 30 de abril en cada uno de los municipios para que en articulación con la institucionalidad se conmemore esta fecha, recordando que nuestros niños, niñas y adolescentes requieren entornos protectores y llenos de amor”, manifestó Lucely Gutiérrez Tao, Líder de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales.


En esta instancia participaron representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, entidades públicas y órganos de control, aunando esfuerzos para la ejecución de los planes y proyectos que apuntan a mejorar las condiciones de vida de la población caucana y garantizar sus derechos en educación, salud, deporte, cultura, participación política, empleabilidad, entre otros.


Mercedes Tunubalá, Alcaldesa del Municipio de Silvia Cauca expresó que,“es evidente que de acuerdo al Plan de Desarrollo Departamental ´42 Motivos Para Avanzar´ se están cumpliendo las metas, se ha avanzado. Exaltamos el trabajo articulado y lo que esto permite para nuestra gente”.


De esta manera, la Gobernación del Cauca continúa gestando planes, programas y proyectos sociales que apuntan al cierre de brechas y a mejorar las condiciones de vida de los caucanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto