Secretaría de Educación atendió las inquietudes de la Institución Educativa San Agustín


Mediante una mesa de concertación, la Secretaría de Educación se reunió con la comunidad educativa de la I. E. San Agustín (rectora, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia) para dar claridad y solución a las inquietudes manifestadas respecto a recursos económicos e infraestructura.


 Es importante recordar que,  el tema de contratación con esta institución es de prestación de servicio por un valor cercano a los 466 millones de pesos, con el que se llegó a un acuerdo finalizando el año 2021; con este tipo de contratos la dependencia da cumplimiento al funcionamiento de la institución educativa y se suplen necesidades en temas como recursos humanos, materiales educativos, gastos administrativos, generales, adquisiciones, mantenimiento y reparación, excepto el pago docente que se hace directamente por el SIGEP (Sistema General de Participaciones).


Leyla Muñoz Cedeño, secretaría de Educación, aseveró que el pago para dar cumplimiento a los acuerdos de la canasta educativa con este colegio se realizó la semana pasada. “Comprobamos a través de la oficina de tesorería que ya se hizo el pago de los recursos la semana pasada. Acordamos una visita a la institución y sus sedes para el día viernes, con el fin de verificar unos temas de mantenimiento para poder sacar adelante obras necesarias para la institución educativa".


En la I. E. San Agustín hay 86 docentes contratados por el Sistema General de Participaciones, el pago a estos profesores lo realiza directamente la Secretaría de Educación Municipal y no hace parte de la canasta educativa con la que se contrata.


La reunión, que se adelantó en las instalaciones de CAM, sirvió para aclarar dudas con respecto a las solicitudes de la comunidad educativa, donde además se pactaron unos compromisos.


Para la Hermana Luz Dary Suarez García, rectora de la Institución, estos espacios son importantes para conocer y solucionar las inquietudes de las dos partes y darle continuidad a los procesos establecidos.


“Estos acercamientos permiten soluciones y crean unos compromisos, como el pactado durante la reunión, donde recibiremos la visita de la Secretaría el día viernes, para hacer recorrido en varias instituciones, y priorizar algunas necesidades”.


Desde la Alcaldía de Popayán se viene acompañando y fortaleciendo todos los aspectos que permitan el desarrollo de una educación con calidad. Por tanto, se acordó una visita donde se conozcan las necesidades en infraestructura de las sedes y así gestionar recursos para mejorarlas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto