A la cárcel sujetos por propinarle una paliza a una mujer en Ipiales

Los presuntos agresores confundieron a la víctima con una asaltante y luego de empalarla la dejaron abandonada en la calle con lesiones graves.

Ipiales, (Nariño), 26 de mayo de 2022 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilson Martínez Lucero y los hermanos Cristián Andrés y Jhon Alexander Martínez Córdoba, como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con lesiones personales. 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron la noche del pasado 1 de mayo, en el barrio Laguna de Ipiales (Nariño). Allí, la mujer, quien pensó que iba ser víctima de hurto ingresó a la vivienda de los agresores. 

En ese momento, los procesados, al parecer, la sacaron de la casa con puños y patadas. Uno de los golpes provocó su caída al suelo, lo que se presume fue aprovechado por Martínez Lucero para empalarla, provocándole serias lesiones. 

Un habitante de calle recogió su teléfono celular y por petición de la mujer llamó a uno de sus familiares. Una patrulla motorizada de la Policía Nacional se hizo presente con una ambulancia y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada. 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a los tres hombres, el 16 de mayo reciente, en cumplimiento de una orden emitida por un juez Primero Penal. 

Los tres hombres no se allanaron a los cargos imputados. 

En lo corrido de 2022, la dirección Seccional Fiscalía Nariño tiene un avance de esclarecimiento del 30.46 por ciento en los delitos por violencia sexual en el departamento y en Ipiales, de los 40 casos registrados por este delito, la Fiscalía ha logrado esclarecer el 37.93 por ciento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto