Ejército capturó en Nariño a siete presuntos integrantes del gao-r Segunda Marquetalia


En el desarrollo de operaciones militares interinstitucionales, tropas del Ejército Nacional, junto a la Policía, en las últimas horas capturaron a siete presuntos integrantes del grupo armado organizado residual autodenominado Segunda Marquetalia. Estos sujetos estaban afectado la seguridad de la población civil, ya que de acuerdo a informaciones de inteligencia venían amenazando a sus víctimas para que no instauraran denuncias.


La operación que fue adelantada en el barrio Centenario del municipio de Ipiales se llevó a cabo mediante orden de registro y allanamiento a un parqueadero, contra estas personas quienes son señaladas por los delitos de terrorismo, homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones y explosivos; este grupo armado venia afectando la seguridad de la zona rural y urbana de Ipiales, realizando cobro de extorsiones al gremio de transportadores y comerciantes.


Así mismo, las tropas incautaron una granada, munición de diferentes calibres, proveedores, material de explosivos, un vehículo y celulares. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar su respectivo proceso de judicialización.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto