En Argelia, las obras de la Institución Educativa Marco Fidel Narváez avanzan. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de mayo de 2022

En Argelia, las obras de la Institución Educativa Marco Fidel Narváez avanzan.


La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental continúa con la construcción de la Institución Educativa Marco Fidel Narváez del municipio de Argelia. Un proyecto que cuenta con una inversión superior a los $11.500 millones y que beneficiará a más de 800 jóvenes y niños de esta población.


En el corregimiento de El Mango se llevó a cabo un diálogo junto con representantes de la Asamblea Departamental del Cauca, concejales del municipio, docentes, estudiantes, contratistas de obra e interventoría y la comunidad, en el que se socializó el curso que ha tenido la ejecución de este proyecto, las dificultades y las circunstancias de la ejecución de los recursos para esta obra.


Así mismo, se evaluó el desarrollo de la obra y se mencionaron los trabajos que se han venido realizando a lo largo de las últimas semanas con el fin de adaptar los distintos espacios con los que cuenta este megacolegio para que pronto se haga uso de las instalaciones. También se establecieron diversos compromisos a lo largo del conversatorio, entre ellos las visitas periódicas a las instalaciones de la Institución Educativa por parte de la institucionalidad y la comunidad, lo que tienen como objetivo la vigilancia del cumplimiento de las metas establecidas.


“Este fue un evento demasiado importante donde la comunidad reconoce y valora el trabajo de la Gobernación y el acompañamiento de la Asamblea Departamental en su ejercicio de control político para que los recursos públicos se inviertan de la mejor manera y produzcan los resultados de mejoramiento de la calidad de vida de la gente”, aseguró el diputado Carlos Fernando Medina.


A pesar de los inconvenientes de orden público y de carácter técnico las actividades continúan ejecutándose sin pausa, con el fin de impactar las vidas de los habitantes del sector, quienes han sido golpeados por el conflicto social. “La Secretaría de Infraestructura continuará con total compromiso realizando el trabajo de seguimiento y control, exigiendo la culminación de esta obra por parte de los contratistas de obra e interventoría y acompañando los procesos necesarios”, aseguró la Ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, Secretaría de esta cartera.


“Como concejal del municipio y como integrante de la veeduría de este colegio estaré pendiente de que esta obra avance y de que los acuerdos a los que se ha llegado con la comunidad se cumplan, para que se pueda prestar un buen servicio a la niñez del municipio de Argelia” mencionó Cicerón Rivera, concejal del municipio de Argelia.


La construcción de la infraestructura física para la Institución Educativa Marco Fidel Narváez, como resultado del proyecto “Mejoramiento de Oportunidades Sociales para la Población Afectada por el Conflicto Armado en el Suroccidente Caucano”, contará con 9 bloques de infraestructura física con un total de 24 aulas escolares, 4 baterías sanitarias, 2 canchas multifuncionales,1 salón de artes, 1 administración, 1 salón múltiple, 1 restaurante, 1 centro de recursos, 2 laboratorios y 1 sala de sistemas. Actualmente se están realizando trabajos de fundición en las canchas múltiples, también en las redes eléctricas y se espera que en próximos días se realice la instalación de la estructura metálica que conecta los distintos bloques.


El Gobierno departamental ‘42 Motivos Para Avanzar’ es garante del desarrollo social y la reactivación económica, a través de acciones concretas que fortalecen las estrategias que permiten seguir mejorando la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Cauca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!