Gobernador del Cauca impulsa con su liderazgo la construcción del Hospital Francisco de Paula Santander.


Desde Santander de Quilichao, el Gobierno Departamental lidera mesa técnica e invita a todos los actores y sectores a sacar adelante la construcción del hospital de mayor impacto para el norte del Cauca.


En un ejercicio de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y su equipo de trabajo a través de las Secretarías de Salud, infraestructura, Hacienda y las oficinas asesoras jurídicas y de control interno, lideraron en Santander de Quilichao, mesa técnica para evaluar la obra de construcción del nuevo Hospital Francisco de Paula Santander - HFPS en presencia del contratista de obra, la firma consultora de la interventoría y la gerencia del hospital.


En esta jornada se llegaron a unos acuerdos alrededor de un cronograma estricto que posibilite una inversión eficiente de los recursos públicos para la salud. "Se realizarán ajustes que deben ser viabilizados por el MinSalud para poder adicionar desde el departamento, recursos cercanos a los $12.500 millones que ya están listos. La obra debe continuar con lo que está pactado pues no tiene ningún impedimento”. Sostuvo Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.


De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Infraestructura (E), Edison Hoyos Hoyos, esta obra lleva un porcentaje de avance del 65% y aclaró que en la medida que se ha ido ejecutando, se le ha pagado al contratista. "Obra ejecutada, obra pagada" indicó, a la vez que aclaró que se seguirán buscando soluciones a las eventualidades que se presenten para continuar con la construcción de este centro asistencial.


Para el Secretario de Salud Departamental, Andrés Alberto Narváez Sánchez, es fundamental que se apoye y rodee desde todos los frentes posibles a este Hospital. "El HFPS se convertirá en referente en temas de salud mental, además, representa el futuro de la red pública hospitalaria en el norte del Cauca" expresó.


Eider Tobar Loboa, Personero del Municipio de Buenos Aires, reconoció la labor del Gobierno Departamental. "Los felicito por la entereza, por el nivel de gestión, por esas ganas que tienen de dejarle a nuestra comunidad nortecaucana unas mejores condiciones de vida a través de este Hospital. Hay dificultades, pero también sabemos que existen grandes hombres para superarlas. Así que quiero invitarlos a que cada uno pongamos un grano de arena y esas ganas de apoyar esta administración, porque lo está haciendo bien".


Por otra parte, Javier Ortíz, Concejal del municipio de Puerto Tejada, resaltó el liderazgo del Gobernador Elías Larrahondo y expresó que, así como se adelanta la obra del HFPS, también se está adelantando una infraestructura hospitalaria moderna de baja complejidad para su municipio. "Hoy queda demostrada la eficacia de usted y de su equipo de trabajo señor Gobernador, lo felicito porque este Hospital además será pionero en temas de salud mental", manifestó.


Finalmente, el mandatario de los caucanos, Elías Larrahondo Carabalí, agradeció la presencia de la Contraloría General, de los alcaldes asistentes, de los concejales, de los veedores en salud y la comunidad que asistió, pues garantizan la transparencia en estos procesos. "Lo más importante para nosotros es la gente, esta obra es de gran relevancia para todos, estamos impactando la vida de los habitantes de los 13 municipios del norte del Cauca, esto debe ser un compromiso de todos los actores y sectores para sacarlo adelante" puntualizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto