La Secretaría de la Mujer del Cauca fortalece alianzas con el sector empresarial en pro de generar oportunidades laborales.


El Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” a través de la Secretaría de la Mujer y su ruta departamental para el empoderamiento económico “Enrútate con las Mujeres”, realizó el primer encuentro de socialización del decreto 2733 del 2012, donde dio a conocer la estrategia que se llevará a cabo desde la ruta de empleabilidad, por el empoderamiento de las mujeres del Cauca y sus emprendimientos.


Este espacio fue apoyado y promovido por instituciones aliadas como la DIAN, el Consejo Gremial Empresarial, APE SENA, la Cámara de Comercio del Cauca, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, entre otras, con quienes se realizan trabajos de articulación en pro del desarrollo económico y territorial, especialmente para las mujeres que han sido víctimas de violencias basadas en género.


“Este es un trabajo articulado que venimos realizando desde la Secretaría de la Mujer y hoy la ruta de empleabilidad es el centro de este espacio tan importante que nos ha generado entre los gremios y las diferentes instituciones poder definir una guía que nos permita materializar la ruta e incorporar a las mujeres víctimas de violencia en la oferta laboral del Departamento del Cauca”. Comentó Rosalbina Valdés Castillo, Secretaria Departamental de la Mujer.


Así mismo, Patricia Uribe, Coordinadora de la Agencia Pública de Empleo SENA afirmó que: “desde la Agencia Pública de Empleo realizamos trabajo en conjunto con la Secretaría de la Mujer, para desarrollar todo el proceso de vinculación laboral de las mujeres en el mercado. Estamos en este proceso con la ruta de empleabilidad para registrar a las usuarias y una vez hecho comienzan a participar en las convocatorias nacionales e internacionales. De esta manera, ellas ingresan a la ruta de orientación donde aprenden cómo realizar una hoja de vida y así tener herramientas básicas a la hora de asistir a las entrevistas y alcanzar el proceso de selección”.


Desde los diferentes procesos llevados a cabo por la Secretaría de la Mujer y su Ruta Departamental para el Empoderamiento Económico, son fundamentales estas articulaciones en pro de lograr una más amplia cobertura y apoyo en la vinculación laboral de mujeres víctimas de violencias basadas en género, brindándoles oportunidades y la posibilidad de vivir libre, digna y autónomamente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto