Vuelve Operación Sonrisa para cambiar vidas en la niñez caucana.


En rueda de presa, y con el liderazgo de la Gestora Social del Cauca, se dio inicio a la jornada de valoraciones de Operación Sonrisa 2022, una iniciativa que luego de tres años, vuelve para prestar servicios integrales de salud y realizar cirugías de manera gratuita a niños y niñas en condición de labio fisurado y/o paladar hendido. También son valorados menores con dedos unidos o dedos adicionales, de nacionalidad colombiana o migrantes venezolanos.


El equipo de profesionales está integrado por 38 voluntarios provenientes de diferentes ciudades del país, en especialidades como: cirugía plástica, medicina general, pediatría, odontología, enfermería, fonoaudiología y psicología, quienes prestan sus servicios gracias al apoyo del Hospital Susana López de Valencia, donde se llevarán a cabo las fases de valoración en el mes de mayo, y de cirugía, el próximo mes de junio de 2022.


Deisy Caracas Vásquez, Gestora Social del Cauca, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” como parte de las gestiones realizadas: “Hemos logrado, gracias a Operación Sonrisa, articular con todas las entidades que han hecho posible que llegue este programa al departamento del Cauca. La Gobernación, por su parte, acudió al apoyo de aliados estratégicos para que hoy este gran sueño se haga realidad y podamos mejorar significativamente las condiciones de vida de niños y niñas que vienen especialmente del sector rural”.


Por su parte, Laura Van Der Werf, Directora de Programas de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, sostuvo: “Para nosotros es una alegría indescriptible volver a Popayán. Tenemos muchos pacientes que han llegado muy cumplidos para todas las evaluaciones que tenemos. Vamos a estar durante tres días haciendo esta misión, que en su primera fase determina que necesidades de tratamiento tienen estos pacientes en todas las áreas que componen una atención integral”.


Operación Sonrisa en el Cauca es posible gracias a: Gobernación del Cauca, Despacho de la Gestora Social, Banco Davivienda, Bancolombia, Bancoomeva, Policía Nacional, Hospital Susana López de Valencia, Fundación Ortodoncia Para Todos, EasyFly, Hotel San Martín, DHL, Compañía Energética de Occidente, Grupo Pío Pío, Club Rotario Popayán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto