El programa Adulto Mayor continúa brindando bienestar a los abuelos y abuelas de Popayán. - Novedades Televisión

Noticias

1/ 2
2 / 2

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de junio de 2022

El programa Adulto Mayor continúa brindando bienestar a los abuelos y abuelas de Popayán.


Como parte del trabajo que se realiza, desde la Administración Municipal, para brindar bienestar y calidad de vida a las personas de la tercera edad que pertenecen al programa Adulto Mayor, los 50 beneficiarios del Centro Vida Satélite de Lomas de Granada reciben servicios de atención psicosocial, fisioterapia, alimentación, capacitación técnica, recreación, entre otros.


“El equipo de fisioterapeutas del programa Adulto Mayor, de la Secretaría de Salud Municipal,  aplica fichas técnicas de evaluación a la población beneficiada en las diferentes  estrategias satélite, donde se tienen en cuenta enfermedades de base y síndromes geriátricos como el riesgo de caídas, fragilidad, desempeño físico, índice de Barthel Par q y lesiones osteomusculares; con el fin de realizar una intervención en educación en salud, conservación de la funcionalidad en las actividades de la vida diaria, por medio de técnicas de acondicionamiento y medios físicos. Esto favorece la integridad física cognitiva y emocional de los adultos mayores”, afirmó Alejandra Pardo, fisioterapeuta del programa.


Gracias a la gestión de la Secretaría de Salud y su equipo de profesionales, que responde al compromiso del alcalde Juan Carlos López Castrillón con esta población, se generan espacios de actividad física y recreación en beneficio de los adultos mayores de las zonas rurales y urbanas de Popayán.



De igual manera, la Alcaldía de Popayán abrió un nuevo Centro Vida Satélite en la vereda Siloé, dentro del programa Adulto Mayor. En este satélite 42 personas de la tercera edad se beneficiarán con servicios de fonoaudiología, psicología, trabajo social, entre otros.


Oscar Ospina, secretario de Salud, se mostró complacido por la apertura de este nuevo punto para la atención del adulto mayor. “Damos inicio al Centro Vida Satélite de Siloé. Esta es una iniciativa que hemos trabajado con la comunidad, y sobre todo con Carlos, un joven líder de esta zona que nos ha invitado a trabajar y fortalecer la labor con los adultos mayores, en todo lo que tiene que ver con la atención integral para ellos. También, en programas de seguridad alimentaria, en salud mental, vacunación. Así mismo, cuidado a las mascotas (…) en nombre de nuestro alcalde Juan Carlos López Castrillón quiero dar las gracias a todos los mayores y mayoras por su participación, porque en Popayán trabajamos para cuidar su vida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!