En Morales, hasta "el Perro" cayó en la captura de los cinco integrantes del GAO-r Jaime Martínez que transportaban material de guerra.

  


En el marco de la Estrategia Territorial contra el Crimen Organizado (ETCO), y en controles policiales ejercidos en el sector La Virgen, vía que conduce desde el municipio de Morales hacia Suárez (Cauca), unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con uniformados del Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de cinco personas quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado residual Jaime Martínez comisión de alias “El Paisa”.


El procedimiento se registró durante un puesto de control efectuado en la región, mientras estas personas se desplazaban en una camioneta. Durante el registro al vehículo fueron halladas 3 pistolas calibre 9 mm, 2 granadas de fragmentación, 3 proveedores y un radio de comunicaciones. Además, se incautaron 5 teléfonos celulares, 10 millones de pesos en efectivo además fueron hallados documentos alusivos a  esta estructura.

Entre los cinco capturados  se encontraba  alias franco o "el Perro" sindicado de asesinatos y extorsiones de campesinos  y ganaderos de los municipios de Cajibío y Morales  indicó el comandante de la brigada 29 del ejercito en el departamento del Cauca, coronel  Edgar Rodríguez Pérez.


Los capturados y el material encontrado fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Posteriormente, un Juez de la República determinó medida de aseguramiento intramural por los delitos de por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.


En lo corrido de este año han sido capturadas 127 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y 164 armas de fuego han sido incautadas en el Cauca.

 

                                           Cr: Gustavo Martinez  Cte Policia Cauca.


https://youtu.be/X7Sq9oKYB74





Video de los capturados.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto