Encuentran Asesinado a Jesus Montano, líder Indígena Misak.

 


En zona boscosa  de la vereda la Rejoya  municipio de popayán capital del departamento del Cauca, fue encontrado sin vida el cuerpo de Jesús Antonio Montano Tumiña quien se encontraba desaparecido desde la semana pasada  según reporte de la fiscalía general de la nación.

Montano, era líder indígena misak  y se caracterizaba por sus fuertes pronunciamientos en el departamento del Cauca, su desaparición ocurrió cuando se dirigía para su lugar de residencia ubicada  en  la misma vereda donde fue encontrado su cuerpo en estado de descomposición.

las autoridades serán las que determinen  que ocurrió  y quienes están detrás de este asesinato.

la policía metropolitana  en un comunicado de prensa  Asegura:

La Policía Metropolitana de Popayán se permite informar a la opinión pública que:


Siendo las 11:38 de la mañana ingresa una llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, donde un ciudadano informa el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector conocido como ‘La Rejoya’ al norte de la capital caucana.


Conocida la información, unidades de actos urgentes de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán, se desplazaron al lugar descrito donde efectivamente corroboraron que se trata de una persona de sexo masculino en aparente estado de descomposición.


De acuerdo a información suministrada por algunos familiares que acudieron al lugar de los hechos, y por las características físicas del cuerpo hallado, se presume que podría tratarse del ciudadano Jesús Antonio Montaño, indígena de la comunidad Misak, cuya desaparición fue informada el pasado 9 de junio del 2022.


La Policía Nacional de todos los colombianos junto al Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, adelantarán las investigaciones correspondientes a que haya lugar, con el fin determinar la identidad y circunstancias de tiempo modo y lugar en que se produjo el deceso del mencionado ciudadano.


La Policía Nacional invita a la comunidad en general a que se comunique a la línea de emergencia 123 en caso de conocer información importante que nos permita esclarecer los hechos presentados al norte de Popayán, ¡Absoluta Reserva!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto