Entidades articulan acciones para atender la salud mental de los estudiantes en Popayán


Con el fin de cumplir con el compromiso de velar por la seguridad educativa y otorgar espacios de sano aprendizaje, la Administración Municipal, a través de las secretarías de Educación y Gobierno, se reunió con los directivos de diferentes instituciones educativas, el ICBF y la Policía Metropolitana para establecer acciones que mitiguen las problemáticas que se han estado presentando luego del regreso a la presencialidad.


En relación con este tema, Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación de Popayán, afirmó que “estas situaciones tienen que ver con la salud mental de los estudiantes, ya que durante la pandemia tuvieron que asimilar situaciones complejas que al parecer están exteriorizando en los espacios educativos”.


Por su parte, William Macias, rector del Inem Francisco José de Caldas, sostuvo que: "los niños están siendo instrumentalizados y creemos necesario que se actué con las diferentes instituciones y autoridades".



Durante el encuentro se concluyó que, se gestionará la articulación de recursos para poder conformar un equipo interdisciplinario que aborde el tema de manejo de conflictos dentro de las instituciones educativas del municipio de Popayán.


Así mismo, se propuso la alianza con el programa de psicología de diferentes universidades, para que se atienda la salud mental pospandemia de los estudiantes.


Por último, las comunidades educativas implementarán un directorio actualizado de las entidades a las cuales pueden dirigirse, según el caso presentado y conforme a la ruta de atención integral.


De esta forma, la Alcaldía de Popayán reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto