Fiscalía judicializó a tres hombres quienes al parecer transportaban media tonelada de cocaína en una lancha


Carlos Arturo Hinestroza, alias Morocho, Efraín Arroyo Cadena, alias Punta, y Gerardo Angulo Vivero, alias Papo, fueron capturados por unidades de la Armada Nacional durante un operativo de interdicción marítima en alta mar, jurisdicción de Buenaventura, contra una lancha que no acató las señales para detenerse.  


Al ser abordada la embarcación las unidades de infantería de marina encontraron lo que serían 500 kilos de cocaína camuflados entre pescados.



Varios de los paquetes estaban sellados con unos plásticos de color beige y marcados con el número 23. Otra parte del cargamento estaba sellado con un plástico de color de negro y marcado con un águila.  


El cargamento fue avaluado en 10 millones de dólares en el mercado internacional.



En el operativo además fueron  incautadas 2 armas, 2 motores fuera de borda,  2 GPS un VHF marino portátil, 100 galones de gasolina y elementos de pesca. 


Los tres hombres fueron imputado por una fiscal especializada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado con fines de narcotráfico. 


Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal con funció de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de los tres imputados consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto