Popayán celebró el Día Mundial de la Bicicleta en familia y con más conciencia de una ciudad sostenible.

 Este domingo 12 de junio la Administración Municipal de Popayán celebró el Día Mundial de la Bicicleta, con el fin de promover el uso de medios de transporte no contaminantes, contribuir al mejoramiento de la movilidad, aportar a la conservación del medio ambiente y a la salud física y mental de los ciudadanos.


Para ello, la Secretaría de Tránsito y Transporte coordinó una serie de actividades en las que la bicicleta fue la protagonista. La jornada empezó muy temprano, a las 6:30 a. m., con una travesía desde el Centro Deportivo Universitario por distintos senderos de la ciudad hasta el parque Caldas, con el apoyo de la Universidad del Cauca.


Luego, en el parque central de la ciudad se encontraron alrededor de 50 ciclistas y familias payanesas que disfrutaron con la “Bici Escuela”, donde les enseñaron a manejar la bicicleta, normas de tránsito y comportamiento adecuado en las vías. También, hubo carrera para los más pequeños, competencias de bicicletas panaderas y de playa, y demostración de deportes alternativos urbanos.


Así mismo, aquellos que quieren usar las bicicletas públicas tuvieron la oportunidad de inscribirse o actualizar su registro. Cabe anotar que, cada actividad tuvo premiación, se hicieron rifas y se dieron regalos por parte de los patrocinadores, como: SuperGiros, Centro de Diagnóstico Automotor de Popayán, Acueducto de Popayán, Bike Planet, entre otros.



Al respecto, Jaime Patiño, secretario de Tránsito y Transporte, comentó: “esto no es solamente por el Día Mundial de la Bicicletas, sino que va a ser el inicio de grandes noticias para Popayán, como por ejemplo la reactivación de las bicicletas públicas y demás actividades que la Administración ‘Creo en Popayán’, en el marco del fomento a la Mesa de la Bicicleta, va a seguir trabajando”.


Agregó que, “el acompañamiento masivo a esta actividad demuestra que Popayán cree en distintos tipos de movilidad y Popayán cree en la bicicleta”. Finalmente, hizo una invitación a los ciudadanos a usar alternativas de transporte diferentes a los carros y motocicletas, que contribuyan a tener un mejor tránsito y una ciudad más competitiva y sustentable.


De esta manera, la Administración Municipal avanza en la ejecución de estrategias orientadas a conseguir los objetivos propuestos por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, respecto a la construcción de una Popayán sostenible con el ambiente y la movilidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto