Tres docentes de Unicauca son nominados a Premios CIDESCO


La ceremonia de entrega de los Premios CIDESCO a Docentes Universitarios 2022 se realizará el viernes 3 de junio en la ciudad de Cali, con presencia de la Ministra de Educación Nacional, los rectores de universidades del suroccidente colombiano, docentes y estudiantes.

Los docentes  Carlos Alberto Trujillo Solarte de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Alberto Vega y Héctor Tascón de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca son nominados a los Premios Cidesco a Docentes Universitarios 2022 que entregará la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Sur Occidente Colombiano CIDESCO, en ceremonia que se cumplirá el viernes 3 de junio en la Universidad San Buenaventura Cali, a partir de las 9:30 de la mañana.

Es de destacar que el profesor Carlos Alberto Trujillo Solarte está postulado en la categoría ´Toda una vida en docencia’, es Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemáticas de la Universidad del Cauca, con Maestría y Doctorado en Matemáticas. Está vinculado al Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación desde 1978.

Los profesores Alberto Vega y Héctor Tascón, quienes están nominados en la categoría ‘Docencia en Proyección Social y Extensión’, están adscritos al Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Artes. Son los promotores del proyecto Oí Marimbi Así suena el Pacífico, una iniciativa que combina educación, cultura y tecnología con el fin de fortalecer y visibilizar las costumbres del pacífico colombiano.

De acuerdo con CIDESCO, dentro de este proceso se tuvo en cuenta los requerimientos que se presentaron en cada categoría de los Premios, los cuales 17 Docentes tuvieron la oportunidad de poder continuar con el proceso y ser partícipes de este evento tan especial que tiene como propósito reconocer e incentivar en los profesores, procesos de innovación pedagógica que reconozcan distintas formas de aprendizaje y de enseñanza, que promuevan la autonomía y que favorezcan el desarrollo de la capacidad de aprender. 

Así mismo indicó la corporación, que se recibieron 136 inscripciones de diferentes IES, postulaciones que fueron evaluadas por 3 jurados expertos: Brigitte Baptiste, Rectora de la Universidad EAN, Joachim Hahn, Vicerrector Académico de la Universidad del Norte y Maria Esperanza Rivas, Rectora del Colegio Diana Oese.

La ceremonia de entrega de los Premios CIDESCO a Docentes Universitarios 2022 se transmitirá a través de las redes sociales de la Universidad San Buenaventura (https://www.youtube.com/c/UniversidaddeSanBuenaventuraCaliOficial) y de Cidesco (https://www.facebook.com/CorporacionCIDESCO)

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto