Una mujer fue capturada en Popayán por el delito de extorsión.


En un operativo conjunto adelantado por el Grupo Gaula de la Policía Nacional y Gaula Militar, fue capturada en Popayán una mujer involucrada en el delito de extorsión.

 

De acuerdo a las investigaciones  se pudo conocer que, Karen Yiseth Ordoñez Riveros de 20 años de edad fue capturada en flagrancia momentos en que recibía la suma de 500 mil pesos producto de una extorsión a un ciudadano a quien le habrían hurtado su motocicleta días anteriores.

 

El actuar delincuencial de la señalada mujer, consistía en convencer a sus victimas para llevarlas hasta zonas poco transitadas de la ciudad, donde aparecían sus cómplices quienes finalmente cometían el hurto. Así mismo, en algunos casos Karen Yiseth, fingía ayudar a las victimas a contactar a quienes tienen la motocicleta para posteriormente recibir una suma de dinero por su devolución.

 


El operativo policial tuvo lugar en el barrio la Esmeralda de la capital caucana, donde llegaron las autoridades para dar captura a la hoy indiciada luego que fuera denunciada por la victima, quien venia siendo extorsionada mediante llamada telefónica, exigiéndole dinero en efectivo a cambio de la devolución de su medio de transporte.

 

Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías la cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto