Alcaldía de Popayán conmemoró Día Nacional de la Libertad Religiosa.


Con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, se realizó un encuentro de integración con líderes de diferentes denominaciones para exponerles el trabajo que ha venido realizando la Administración Municipal para garantizar este derecho en Popayán.


Durante el evento participaron cerca de 60 líderes del sector, quienes se enteraron de primera mano de las acciones que se realizan para beneficiar a esta población. Se socializaron las estrategias para prevenir riesgos y desastres en lugares de culto y se dio a conocer el trabajo articulado que se viene desarrollando con la Secretaría de Salud, a través de la ruta de los Centros de Escucha, donde el sector religioso brinda acompañamiento espiritual. Sumado a esto, se expusieron los avances de la construcción de la Política Pública de Libertad Religiosa.



Además, se hizo un reconocimiento a las diferentes entidades religiosas de la ciudad por su aporte social en materia de salud mental y convivencia, para mejorar la calidad de vida de los payaneses, visibilizando la labor de las entidades religiosas y sus organizaciones basadas en la fe.


Igualmente, durante la intervención la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca Bonilla destacó el aporte de las diferentes denominaciones para fortalecer el diálogo social y resaltó el papel clave que desempeñan en la resolución de conflictos y la transformación del ser humano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto