Capturadas 16 personas en contundentes operaciones contra la criminalidad en Nariño


Durante esta última semana, tropas de la Vigésima Tercera Brigada realizaron la captura de 16 personas, entre las que se encontrarían 10 sujetos que al parecer harían parte de la autodenominada red transnacional Los Asesores._


En desarrollo de operaciones militares y coordinadas, tropas del Ejército Nacional junto a la Policía Nacional lograron mediante orden judicial la captura de diez personas, en el casco urbano de Ipiales, Nariño, quienes al parecer harían parte de la autodenominada red transnacional Los Asesores.



La operación militar permitió hacer efectivas órdenes de capturas que pesaban sobre estas personas por el delito de tráfico de migrantes; a su vez se presume que los capturados se dedicaban al tráfico de armas, municiones, explosivos y estupefacientes. Al igual estarían realizando acciones delictivas orientadas a la comercialización de material de guerra y estupefacientes en territorio nacional y la frontera colombo ecuatoriana, fomentando de esta manera el crimen transnacional.


Durante la acción se logró la incautación de material de telecomunicaciones y dos vehículos. El personal capturado y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


En otro hecho, en operaciones militares tropas de la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron la captura de seis sujetos en el corregimiento Santafé del municipio de Buesaco, Nariño; quienes tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.


Así mismo, se presume que estas personas estarían realizando la comercialización de heroína hacia el vecino país del Ecuador. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para realizar su proceso de judicialización.  



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto