Inició el proceso de construcción de los planes de emergencia en las plazas de mercado - Novedades Televisión

Noticias

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de julio de 2022

Inició el proceso de construcción de los planes de emergencia en las plazas de mercado


Con el objetivo de prevenir y estar preparados ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en las plazas de mercado de Popayán, se llevó a cabo un recorrido por cada una de las cinco galerías. La actividad fue liderada por la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría General, Defensa Civil y contó con el acompañamiento de los administradores de dichos centros de comercio.


El objetivo de esta tarea es conocer el sector y determinar los procesos para dar respuesta a emergencias en las zonas de riesgos identificadas, así como fortalecer los canales de comunicación para que la ciudadanía sepa cómo actuar frente a este tipo de eventos, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo, Germán Callejas.



Por su parte, Felipe Cortes Pineda, líder voluntario y jefe suplente operativo de la Defensa Civil, manifestó que: “hemos visitado las cinco plazas de los barrios Bolívar, La Esmeralda, Alfonso López, Las Palmas y Bello Horizonte, y junto con los administradores hemos recorrido las instalaciones; ellos nos han indicado los puntos más vulnerables y se han identificado otros aspectos que no habían tenido en cuenta. Hay cosas qué mejorar, se van a pasar los respectivos informes, dando el balance para iniciar con las medidas preventivas y empezar el proceso del plan de gestión del riesgo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!