Carmen Villalobos se enamora de la cocina en Top Chef VIP

 


Miami, agosto (Notistarz).

 - La actriz colombiana Carmen Villalobos, quien desde hoy conducirá la competencia internacional de cocina Top Chef VIP, admite que es un “desastre en la cocina” y lo único que le sale bien son las pastas, pero se está enamorando de la gastronomía.


Cuando la actriz y modelo llegó con la gran responsabilidad de conducir el programa de la cadena Telemundo, lo primero que se dijo a sí misma fue: “Qué loco estar aquí”.


Y entre sonrisas agregó: (…) “Y no sabes cuánto he aprendido, lo que he disfrutado y lo que me gusta ahora la cocina. Eso es lo que Top Chef VIP, ha despertado en mí (…)   que me esté enamorando y la cocina me está gustando”.


“Recuerdo que una vez metí todo el paquete de pasta en una olla. Creo que comí pasta toda la semana”, confesó la artista en entrevista con Notistarz vía Zoom, la conductora de Top Chef VIP, el programa-competencia de la cadena hispana Telemundo, con un premio de 100.000 dólares para el ganador.


El plato que más le gusta hacer es la pasta y subrayó: “Es lo único que me sale bien. Pero no tengo las proporciones. No sé cuanta pasta se cocina. Realmente no tengo las dimensiones, los pesos, las cantidades”.



“Soy muy desorganizada cocinando y es algo que Top Chef VIP me ha logrado corregir, porque hay que tener un orden. Saque aquí, saque allá y hay un momento en que tienes todo completamente sucio. Desde ahí se empieza hacer un buen cocinero, por el orden en tu espacio para cocinar”.

La cocina es una de las tendencias más dinámicas en la era digital y con gran fuerza en la radio, televisión y en los medios de comunicación nativos de la era digital, por una sencilla razón: “A la gente le encanta”, subraya Villalobos


“La cocina es un lugar donde se reúnen las familias. Es el lugar donde estás con tu abuelito, con tu papá, mamá, con tus hijos. La gente siempre se reúne alrededor de la mesa para disfrutar de la comida y más aún la cocina”, agrega.


Este gusto por la cocina hace más “placentero ver este tipo de programa, donde nos muestra su evolución”, como es el caso de Top Chef VIP, que tiene en competencia a 16 famosos como: Chiky Bombom, Luis Coronel, Aída Cuevas, Cristina Eustace, Marlene Favela, Lambda García, Horacio Pancheri, Jennifer Peña, Gregorio Pernía, Ferdinando Valencia, y Rodrigo Vidal.


Para la conductora del programa los participantes son “divinos, hay unos con los que ya me conocía y tenía una amistad, hemos compartido producciones, sets, otros no”.


“A otros -agregó- los seguía en redes sociales, porque son influencers, pero es un grupo maravilloso y lo más bonito es ver la personalidad de cada uno en el momento de cocinar. Que ahí es cuando realmente se dejan ver como son”.


La cocina es un arte-enfatizó la actriz “y demuestra cómo es una persona, desde el detalle más mínimo. Mira, yo sé quién es el más organizado en la cocina y yo digo este debe ser superorganizado en su vida, esta es folclórica y no le importa nada. El arte de cocinar tiene que ver mucho con lo que uno es, con su esencia y con su personalidad”.


Los jueces de la competencia son los reconocidos chefs Antonio de Livier, Adria Marina Montaño y Juan Manuel Barrientos, que para Villalobos son fabulosos y cada uno tiene su propio sello personal.


“El jurado es fabuloso, me encanta Adria y Toño son mexicanos. Toño es chistoso, tiene la chispa, es muy conversador, muy hablador, sabe mucho. Adria es la niña del grupo, pero es más tranquila, serena, es más seria, ella es muy difícil de conquistar” (sonríe).


Y Juan Manuel Barrientos “es colombiano, tiene esa sabrosura que nos caracteriza a los colombianos, es muy técnico, siempre está pendiente de los chicos, siempre en cada cocinada les da tíos, es bromista. Es un jurado de primera. Realmente son fabulosos los tres”.


La actriz que saltó a la fama internacional en series como “Sin senos no hay paraíso”, y "El Señor de los Cielos", dijo que tiene muchas anécdotas interesantes durante la grabación del programa, un espacio donde todos los participantes la han pasado muy bien, con alegría, pero también con “el llanto más triste, las lágrimas más sentidas. Eso me ha gustado también que puedo ser yo”.

“Puedo dejar salir mi esencia, mi personalidad, mis sentimientos mientras ellos cocinan. Si río, río, si me emociono, me emociono, si los pudo ayudar, los ayudo. Ha sido muy bonita esta experiencia”, enfatizó la actriz colombiana, quien no oculta su felicidad de estar al frente de Top Chef VIP, pero con “cosquillitas en el estómago”.


Y al final de la entrevista envió un mensaje: “No se pueden perder el programa. Es para verlo en familia. Es para el que le gusta la cocina y para aquel que no le gusta. Es para divertirse, aprender, reír, conocer más de este mundo fabuloso como es la gastronomía”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto